Seguidores

10 nov. 2010

The Power of Zeus - The Gospel According to Zeus (1970)

Agradecería mucho a alguno de mis lectores, si tiene algo de información sobre este grupo.

Grupo de Rock Ácido con toques Gospel y Barrocos, el cual sacaría este excelente disco lleno de órganos psicodélicos, así tanto como Guitarras con Fuzz, delay, eco y wah-wah.

______________________

Muchas gracias a Lionel Ulloa Jr. por traducir una reseña del gran blog Orexis of Death

Su primero y sólo álbum editado en el mismo sello disquero de Rare Earth en 1970 (Otra banda de Detroit, muy buena). "El Evangelio Según Zeus" es una amalgama inspirada del histrionismo de roca ácido, de excentrica extrañeza psicodélica y algunos de lo más intuitivamente funky pese aún todo esto es abrasadoramente es la música mas pesada que alguna vez se destinó en grabar. El álbum se ha hecho muy buscado después por coleccionistas de  música "breakbeat", DJ productores y otros sobre entendidos de edad del vinilo debido "al abierto" larguísimo (es decir solo de bateria ) inrrupción de tambores en la pista final, "The Sorcerer Of Isis (The Ritual Of The Mole)." La grabación actualmente se vende por aproximadamente entre los 80-90 por distribuidores de música break dance. Una nueva edición de CD fue puesta a disposición a finales de los años 90 pero también es relativamente escaza. Para entender que tiene que ver esto del Hip Hop, BreakBeat y Dj's de música Rap, podemos utilzar el tema de Young MC (precusor del estilo) con la canción "Bus a Move" que se siente unos beats de bateria organicamente remezclados con overdubs de bajo del simpático bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea Balzary. La música Rock y Funk de los 60's y 70's eran utilizados para hacer remixes en la música Rap y derivados en los 90's.

Rock duro bastante bueno con dos canciones más suaves colgadas. Las canciones más ligeras están okay, pero las canciones donde el grupo puede estirarse son las mejores. Paralelas a bandas como Spooky Tooth y sobre todo y de faco}to a el sonido de Vanilla Fudge, aunque este grupo no pego tan bien como ellos. "It Couldn't Be Me" es una punta de lanza adecuada, con un ritmo que palpita, guitarra sólida y riffs bien puestos, y pincelazos de órgano de Hammond eficaces. "In the Night" acopla el órgano Hammond más a la vanguardia, además de la incorporación de algunas armonías vocales. "Green Grass and Clover" cambian a una pista que suena muy-folky, con un clavicordio, órgano y guitarra acústica. "The Death Trip" adornado frecuentemente con vocales de fondo muy buenas, realmente un downbeat de guitarras difíciles y órgano agonizante. "Uncertain Destruction" un poco suena repetitivo a la "Green Grass and Clover". La pista final, más de seis minutos, tiende a trancar el grupo un poco y esto esta bastante bueno (The Sorcerer Of Isis (Ritual Of The Mole)

Encontre sonidos repetidos según la descripción dada por referencia Vanilla Fudge bastante marcada pero la bateria suena al beat marcado del funk hecho por los Rare Earth Band con su clásico "Get Ready", al parecer una sazón especial de colores y sabores clásico del Motown de Detroit, tierra de grande Ted Nugent.


Traducción del inglés al español latino y aporte adicional hecho por Lionel Ulloa Jr.


2 comentarios:

tianguis de chacharas dijo...

Gracias men, la verdad esta muy bueno. Ojala y puedas subir algo de la banda de rock Australiana GOD - my pal 7. Gracias

Diego dijo...

Si podés subí también la discografía de Van Der Graaf y de Peter Hammill solista (de lo mejor del mundo lejos), es extremadamente bueno en todos los sentidos, pero eso sí, VDGG cuesta mucho al principio pero con las sucesivas escuchas se revela un universo musical casi incomparable.