Seguidores

7 jul. 2014

Peace and Quiet - Peace and Quiet (1971)

Tercer disco por hoy, uno del que había leído criticas positivas por unos y por otros había leído críticas algo negativas, además de que la portada es algo engañosa para el estilo que trae el disco y que aparte a los "trues" de la psicodelia no les parece un disco psicodélico, y siguen insistiendo en que estos tipos de Miami tocaban rock sureño y rock progresivos, cuando en realidad su estilo es un hard rock lisérgico típico de principios de los 70's con una voz demasiado parecida a la de David Coverdale de Deep Purple e incluso los órganos nos podrían remitir a dicho quinteto inglés (larga vida a DP), mientras que las guitarras fuzzeadas nos podrán recordar a lo mejor del heavy psych de estados unidos.

No puedo poner mucha información, porque no la tengo, sin embargo lo que sé es que se formaron en Miami, Florida en 1969 y que solo sacaron este disco en 1971.

"Peace & Quiet" es un disco de heavy psych y hard rock, con influencias tanto inglesas como estadounidenses, en donde podremos encontrar guitarras con mucho fuzz, una voz que se parece muchísimo a la del mencionado Coverdale, pero más agresiva y con más agallas y un hammond que nos recordará tanto a Jon Lord y Ken Hensley como a "Pigpen" McKernan de Grateful Dead.

El disco abre con "You Can Wait Till Tomorrow", una pesadísima canción de heavy psych con un machacante riff de guitarra fuzzeado, un hammond chingón y una voz con muchas agallas. ¡UN TEMAZO!
Le sigue "Margo's Leaving Song" que tiene un sonido deudor con Deep Purple, Bloodrock, Vanilla Fudge y Uriah Heep, mientras que los violines podrían haber estado firmados por la Shiva's Headband, Piel de Pueblo o High Tide.
Viene "Country Thing" que bien hubiese podido caber en el "Anthem of The Sun" de Grateful Dead, pero obvio con un sonido más pesado. De los preferidos míos sin duda alguna.
"Hear my Love" sigue con la linea de los temas anteriores, aunque con una onda más baladezca y con unas armonías vocales que tienen aires country.
"Black Mountain" tiene una atmósfera más alegre que sus antecesoras, que si bien vuelve el sonido influenciado por Deep Purple y Uriah Heep, el guitarrista en esta rola suena similar al de Morly Grey.
Y viene el cierre del disco, un instrumental guitarrero heavy psicodélico de 8 minutos que supuestamente fue hecho como una especie de "Meddley" de canciones de carícaturas, por eso el título. Excelente cierre de disco, gran tema.

Excelente álbum sin duda alguna, con grandes músicos y muy muy buenas canciones.

DESCARGA

No hay comentarios.: