Seguidores

12 ene. 2014

Stone Garden - Stone Garden (1969-71)

Amiguitos, pues hoy vengo con algo bien chingón y que seguramente les encantará a los que gustan de Blue Cheer, Black Sabbath, Fresh Blueberry Pancake, los Firebirds, Josefus, Morgen etc. Se trata de esta banda heavy psicodélica originaria de Lewiston, Idaho que grabó varios temas entre 1969 y 1971, pero que nunca fueron editados hasta 1998 por la disquera texana Rockadelic, que se dedicaba a rescatar grabaciones inéditas de grupos de heavy psych y rock psicodélico de los 60's y 70's, igualmente re-editaron algunos discos como "Mourning" de Bolder Damn o "Transitions" de los Estes Brothers.

Stone Garden se formaron en los 60's en Lewiston, Idaho, tocando garage rock, pero en 1967, después de visitar San Francisco, California, cambiaron drásticamente su estilo al rock psicodélico y empezaron a interpretar covers de Jimi Hendrix, Cream, los Doors, los Creedence y los Beatles, para finalmente grabar un sencillo en 1969 "Oceans Inside Me/Stop my Thinking" además de grabar otros temas. En 1972 se separaron.

La música de Stone Garden definitivamente no está lejana de la de grupos como Blue Cheer, Sudden Death, Fresh Blueberry Pancake, los Firebirds, Morgen etc. Pues es un rock ácido/psicodélico denso, áspero, ruidoso, sucio y sí, PESADO, con mayúsculas, pero eso no es lo que más importa, pues el disco está lleno de canciones extraordinarias y están tocadas por excelentes músicos (por lo menos en su género, no me vayan a pegar), por lo que este disco sin duda será una delicia para los fans del heavy psych y de las mencionadas bandas.

DESCARGA

No hay comentarios.: