Buscar en este blog

Seguidores

21 nov 2018

Gadsby & Skol - Gadsby & Skol (2001)

En lo que termino de darle los últimos toques a la recopilación de heavy psych mexicano que estoy preparando, hoy les traigo un disco que salió desde hace ya casi 20 años de este power trio canadiense formado en 1968 bajo la inspiración de los grandes tríos de la época (Blue Cheer, Cream y Hendrix) pero que no grabó su disco hasta fines de los 90's y fue editado en el 2001 con la ayuda de Nick Saloman (alias The Bevis Frond).

En el 68, el canadiense Rick Skol después de haber quedado impresionado con dos presentaciones de Jimi Hendrix en Toronto y también por el Vincebus Eruptum de Blue Cheer, decidió que quería formar una banda y para eso contactó a su amigo Chuck Gadsby, quien es o era un muy buen guitarrista, para formarla y pronto se contactaron con su viejo amigo Drew Tjerstrom quien terminó de bajista.

El grupo tocaba canciones originales y covers de sus ídolos, pero durante sus "años dorados" nunca pudieron grabar un solo disco, después a fines de los 90's, conocieron a Nick Saloman y le dieron su demo, el cual, al parecer, le encantó al músico británico y este se ofreció a editar sus grabaciones, que salieron hasta el 2001.

La música contenida en el disco bebe mayoritariamente de Blue Cheer, aunque jamás con la idea de plagiarlos y aunque las canciones son muy buenas, la producción les resta algunos puntos. De alguna manera me recuerda vagamente al disco de los noruegos Lucifer Was, no tanto por el estilo musical, pero aquí tenemos un caso similar en que las canciones fueron grabadas 30 años después de haber sido compuestas, por lo que la composiciones tienen ese sabor a fines de los 60's, pero el sonido de la grabación es completamente noventero y digital, por lo que esto puede desconcertar a muchos.

Este disco es una rareza de las que son dificilísimas de conseguir, tanto que ni siquiera era posible conseguir este disco vía blogs, torrents, emule, youtube o soulseek, por lo que hoy se los traigo por primera vez y ustedes tendrán la última palabra sobre este.

6 comentarios:

DanP dijo...

It's great! Thank you so much! Excelente, gracias!

Anónimo dijo...

Gracias, ahora mismo lo descargo para darle una repasada, saludos.

HAAR dijo...

Hi,
Thanks for sharing this.
Greetings from Turkey..
Also I have a music blog since 2014 and If you add my blog link
"https://goodmusicsfromearth.blogspot.com"to your blog list, ı will be very glad ..
Thanks in advance and happy new year ..
HAAR

Pete Cost dijo...

The link doesn't work anymore :(
Care to re-upload, please?
Thanks so much!

El Guajolote dijo...

Re-uploaded :)

Pete Cost dijo...

Thanks millions!