Seguidores

15 sep. 2011

A 40 años del Festival de Avándaro

¡TARDE, PERO AQUÍ ESTÁ MI ESPECIAL DE DISCOS AVANDAREZCOS!
Entre 1965 y 1971 hubo un movimiento en México, en el cual el rock pasó de su era conformista en donde tocaban refritos de canciones de grupos de rock & roll de los 50's y 60's al rock con letras y composiciones originales influenciado por bandas como the Doors, the Jimi Hendrix Experience, Big Brother and the Holding Company, Cream y demás bandas de los 60's, gracias a esto aparecieron bandas como los Dug Dug's, la Máquina del Sonido, Antorcha, los Papos, la Fachada de Piedra, Love Sindicate, la Quinta Visión, la Revolución de Emiliano Zapata etc. Pero gracias a los acontecimientos que pasaron entre 1967 y 1972, especialmente la guerra sucia hacia los estudiantes de la época y el festival de Avándaro, Valle de Bravo, el gobierno de mierda se dedicó a vetar a estas excelentes bandas, por eso ahora, la gente cree que pésimas bandas de Pop como Maná y Caifanes o bandas de folk urbano son "Rock" Mexicano, por eso hoy traigo este especial de algunos discos de mi colección, se que no va a ser un gran aporte de parte mía, y por eso le pido a la gente que en los comentarios aporte discos de estas bandas en FLAC o WAV (NO APE):
La Comuna - EP (4 canciones 1971) [Artwork en 600ppp y Rip]
Marabunta - Floppin Down y And old friend of Mine (1972) [Artwork de los 2 singles en 600ppp y Rip]
Conjunto Siglo 21 (tengo unas rolas por ahí, pero no tengo los nombres, ni nada) [Artwork en 600ppp y Rip]
Luz y Fuerza - We Can Fly (1971) [Artwork en 600ppp y Rip]
La Fresa Ácida - Todo lo que tienen [Artwork en 600ppp y Rip]
Grupo Ciruela - Sinfonía de dos Dedos (Tengo el disco, pero necesito el Artwork completo en 600ppp)
Tinta Blanca - Todo lo que grabaron en esos tiempos [Artwork en 600ppp y Rip]
Pájaro Alberto - Viaje Fantástico (1974) [Artwork en 600ppp]
Polvo - Fotos y Artwork de los dos sencillos en 600ppp
The Survival - La onda de The Survival (1971) [Artwork en 600ppp]
Vibraciones de Avándaro (1972) [Artwork en 600ppp]
Huevo Blues - EP (1972) [Artwork en 600ppp]
La Verdad Desnuda (1971) [Artwork en 600ppp]
Enigma - Enigma (1971) [Artwork de CD en 600ppp]
Las Ventanas - El Futuro (1968) [Artwork en 600ppp]
Love Sindicate (EP 1968?) [Artwork en 600ppp]
La Quinta Visión (EP's 1972) [Artwork en 600ppp]


AHORA SÍ, A LO QUE VAMOS!....


GRUPO CIRUELA - REGRESO AL ORIGEN (1973)
Que puedo decir de este grupazo, yo la verdad diría que se trata del Deep Purple mexicano, aquí no hay banda que se parezca más a ese gran quintento inglés. Lo que hacía el grupo Ciruela era tocar un Hard blues Ácido con toques de Jazz y Boogie ¿pero que es a lo que me lleva a decir tal afirmación de que se trata del DP mexicano? fácil la ejecución instrumental del grupo (que está casi al nivel de Deep Purple, solo que falta el tan presente organo de los dioses púrpuras) y las voces de Daniel Valens "el Hermano" y Luis Pérez que son idénticas a la de Ian Gillan, yo diría que el grupo Ciruela es básicamente el MK II de Deep Purple en sus momentos mas hardrockeros psicodélizado a lo Jimi Hendrix, Cream o Black Sabbath.
FLAC/Mp3 @320kbps

LOS PAPOS, LOS FREE MINDS Y POLVO - PSYCHEDELIC ROCK MEXICAN (2006)
 Antes que nada ¡por fin van a poder escuchar las rolas de estos grandes grupos en una buena calidad de audio!
En 2006 la discográfica Shadoks music junto a discos Orfeón de México, decidieron editar esta recopilación que trae a tres grupos de Rock Ácido que grabaron para orfeón entre 1970 y 1973.

Los Papos: Banda originaria de guadalajara formada por los hermanos Rogelio y Federico becerra los cuales manejaban la guitarra líder, el hammond y las voces, junto al guitarrista Rodolfo Romero, el bajista Arturo Aguilera y el baterista Javier "El Diablo" Rodriguez en 1966, el grupo empezó a tocar Garage rock y Surf instrumental con influencias de the Ventures, en ese tiempo ganaron un concurso de talentos de la televisión local y grabaron dos covers que se incluyeron en un LP inconseguible, y en 1971 firmaron con Orfeón para grabar su primer EP con canciones originales, el cual muestra un Rock Ácido con tintes de Blues y Soul, con marcadas influencias en bandas como the Jimi Hendrix Experience y the Doors, el grupo decidió grabar otro extended play y ahora con otro estilo, pasaron del rock ácido al jazz-brass rock con tintes de soul y funk, pero también psicodélicos, ahora fungía como vocalista Javier "El Greñas" Perez, y también en substitución de rodolfo en la guitarra fungió un guitarrista tijuanense del que no se tiene datos, en 1973 terminaron por separarse.

Los Free Minds: Banda originaria de León, Guanajuato que se formó en 1970, y estaba liderada por el guitarrista y vocalista Jorge Aguilera, el bajista Jesus Perez "el Jali" y el baterista Ernesto Ontiveros "el Perro", el grupo tenía fuertes influencias en grupos como Frijid Pink, Them, the Jimi Hendrix Experience, Cream, Grand Funk Railroad y Status Quo, por lo que podemos notar un Rock Ácido con tintes Boogie/Blues, el grupo hace 40 años fue invitado a tocar en el legendario Festival de Avándaro, valle de bravo, pero debido a problemas con su automóvil, el grupo fue uno de los grandes ausentes, ellos solo lanzaron un extended play que salió bajo el título de "En avándaro, valle de bravo" aunque estuviera grabado en estudio, y llegaron a grabar otro, aunque estas canciones permanecieron inéditas hasta el 2006 al igual que unas de los Papos.

Polvo: Power Trio originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas (Cuna de bandas como los Yaki, la División del Norte, la Verdad Desnuda y el Grupo Ciruela) formado en 1969 por los hermanos Eric, Marco Polo y Ricardo Mancilla, los cuales presentaban fuertes influencias en bandas como Blue Cheer, the Damnation of Adam Blessing, the Jimi Hendrix Experience y Cream, en 1971 firmaron con orfeón para grabar un sencillo, con las canciones "Have you ever been There" y "Can't get Enough", después se fueron a texas con el nuevo integrante Omar Jasso (Después en Nahuatl y otras bandas) a grabar otro sencillo, pero esta vez de manera independiente.

Si gustas de bandas como the Jimi Hendrix Experience, Cream, Blue Cheer, Frijid Pink y demás, te recomiendo mucho esto.
LAS ANTORCHAS - LAS ANTORCHAS (2006)
Formados en 1965, este grupo defeño, empezó tocando refritos de los Beatles, los Yardbirds, los Who, los Animales, Vanilla Fudge etc. Y aquí nos muestran esos covers, los cuales los tocan muy bien.
FLAC/Mp3 @320kbps

ANTORCHA - ANTORCHA (2006)
Antorcha fue un grupo mexicano originario de la Ciudad de México formado en 1965 con el Nombre de "los Broken Souls" por Bernardo Minerva (Batería y voz), Jorge González (Guitarra líder y coros), Victor Manuel Motta (Teclados y coros) y Omar Cortés Gaviño (Bajo y coros), después en 1966 se les uniría Fernando Mercado (Guitarra rítmica y coros). Después de llamarse las Almas Rotas, pasaron a llamarse las Antorchas. Entre 1966 y 1968 grabaron mucho material (En su mayoría refritos, como muchas bandas lo hacían en ese entonces) el grupo grabó covers de bandas como the Yardbirds, the Who, the Animals, the Beatles, Vanilla Fudge y otros más, aunque nunca fueron publicados, solo publicaron un sencillo como "las Antorchas" en 1967 bajo el sello de orfeón, el grupo se sintió incomodo por no hacer canciones originales, y terminó por volverse un cuarteto independiente en 1969 y volvieron a cambiar de nombre por el de "Antorcha", y ahora cambiando su sonido Garage/Beat psicodélico, por un Rock Ácido contestario hacia el régimen represor de aquella época, y ahora con rolas originales, aunque con algunas letras en inglés, y gracias a sus letras anarquistas y críticas al gobierno, fueron vetados, el grupo logró lanzar varios Extended Plays entre 1969 y 1974, y un larga duración en 1976 bajo el título de "Anarquista", aunque todavía no se ha editado en disco compacto, pero se han logrado editar el primer material como las Antorchas, y esta recopilación de Extended Plays lanzados entre 1969 y 1974 bajo el sello Alemán de Shadoks music.
FLAC/Mp3 @320kbps

LOVE ARMY, SOUL MASTERS, LA FACHADA DE PIEDRA Y LOS FREE MINDS - ROCK EN AVÁNDARO (1972)
 Buena recopilación de 1972 que trae rolas de la Fachada de Piedra, Love Army, los Soul Masters y una de los Free Minds.
FLAC/Mp3 @320kbps

BODO MOLITOR - HITS INTERNACIONALES  (1969)
Bodo Molitor es un cantautor alemán que en 1968 vino a México a grabar un solo disco con la disquera orfeón, el cual es el álbum mas cotizado y raro de la psicodélia mexicana. El disco muestra un buen garage psych con influencias en los Doors, los 13th Floor Elevators, los Beatles etc. Con guitarras feedback y fuzz, organos y ritmos bastante pegajosos, pero en fin, un gran disco de parte de este gran alemán que ahora radica en egipto y ha sacado 5 discos de manera independiente de las grandes discográficas.
FLAC/Mp3 @320kbps

THREE SOULS IN MY MIND - COLECCIÓN AVÁNDARO VOL. 1 (1970)
Yo diría que Three Souls es la banda mas peorcita de la onda chicana, ustedes dirán ¿como dice eso, si Ernesto de León, Charly Hauptvogel y los demás son excelentes músicos? miren, es fácil aclarar eso, los Three Souls son grandes músicos mexicanos pero Alex Lora es un músico pésimo y además de que tiene una voz malísima, eso era lo que jodía a Three Souls, pero a pesar de que esté ahí Lora, en este y su segundo disco se puede notar la calidad instrumental y músical de los otros músicos, pero la voz me deja insatisfecho. Pero en fin, el disco muestra una excelente combinación de Blues, Rock, Rythm and Blues y Rock Ácido.
FLAC/Mp3 @320kbps

THREE SOULS IN MY MIND - COLLECIÓN AVÁNDARO VOL. 2 (1970)
Segundo disco de los Three Souls, que sigue en la onda del primero, solo que un poco mas blusero, pero siguen el Rock Ácido de su debut.

EL AMOR - EN VIVO (1971)
El grupo regiomontano el Amor, fue uno de los grupos mas aclamados en el Festival de Avándaro de 1971, especialmente por su archireconocida rola "I Love you More", pero el grupo en su primer álbum de estudio, se estaba llendo hacia el Pop y el Beat (incluyendo refritos de los Beatles y Badfinger), pero en vivo, demostraron que eso no era lo suyo, sino el Heavy Psych a lo Black Sabbath o Blue Cheer, aquí puedes encontrar una gama de sonidos psicodélicos con mucho Fuzz en el bajo y la guitarra, así que si esperabas a los Beatles mexicanos, olvidate de eso, pero si en cambio te gustan también bandas como Sir Lord Baltimore, Blue Cheer o Black Sabbath, entonces te lo recomiendo, es un discazo al nivel de esos grandes del Heavy Psych.
FLAC/Mp3 @320kbps

LA MÁQUINA DEL SONIDO - LA MÁQUINA DEL SONIDO (1970)
Posiblemente, la primera banda psicodélica en México (o por lo menos una de las primeras en el país) con influencias en Spirit, Iron Butterfly, the Doors, the Grassroots y otros grupos más de la época, trajeron a méxico elementos de Garage, Blues y Psicodélia en 1967, liderados por Armando Molina (un gran maestro de la psicodélia mexicana), en 1969 sacaron 1 extended play y 1 sencillo, pero hasta 1970 lanzaron su primer LP homónimo, en el cual metieron secciones de metales y un sonido mas latinizado (con algunas congas y timbales) pero sin dejar el Blues, la Psicodélia y el Rocanrol a un lado, a la Máquina del Sonido se le considera uno de los primeros grupos mexicanos en meter sección de metales a su música junto a Renaissance de Alfredo Díaz Borja, formula que después repetirían Love Army, los Soul Masters, Peace & Love, Tinta Blanca, Luz y Fuerza, la Pipa de la Paz, Bandido, 39.4, Tequila, Macho etc.
FLAC/Mp3 @320kbps 

De bonus: unas foticas del 10 de Septiembre junto a grandes de avándaro e invitados:
Con Carlos Zaldivar "el Nono" de el Epílogo

Con Gregorio Díaz "Popo" del Epílogo y Charlie Hauptvoguel de Three Souls

Con el gran Ernesto de León..

Con Ramón Ochoa

Con Armando Molina

Los espíritus de los maestros avandarezcos acompañando a Ramón Ochoa mientras se echa in-a-gadda-da-vida

Con Carlos Vaca (perdón si es una falta de ortografía) el que se echó un discurso sobre el medio ambiente en aquel mes de septiembre en 1971.

Con Maricela Durazo de Tequila...

P.D. el de Peace & Love lo publico en cuanto pueda, solo estense al pendiente! y por favor si tienen los discos que pedí arriba, pasenmelos a humbertogillan94@gmail.com
y diría "viva méxico" si no hubiera tanta mierda actualmente...