Seguidores

25 mar. 2011

The Fort Mudge Memorial Dump - The Fort Mudge Memorial Dump (1969)

The Fort Mudge Memorial Dump fue una banda estadounidense de Rock Ácido formada en Walpole, Massachusetts, Boston en 1969 por Caroline Stratton, Dean Keady, James Deptula, Dave Amaral y Richard Clerici, junto a bandas de la escena psicodélica de boston (más conocida como "the boston sound") como the Ultimate Spinach, Tangerine Zoo, Beacon Street Union etc. Ganaron muchos fans dentro de aquella escena, pero la vocalista Caroline Stratton empezó a adentrarse en un rock mas ácido y mas acercado al sonido de Jefferson Airplane, pero mas blusero y mas distorsionado, y así dejaron sus raíces bostonianas para tocar un estilo casi Californiano, en 1969 lanzaron su única placa del mismo nombre de la banda, la cual muestra un sonido ácido, con muchas influencias en Jefferson Airplane, pero con un sonido mas blusero, y con guitarras mas fuzzeadas, muy recomendable para los amantes del rock ácido sesentero.

24 mar. 2011

The Human Instinct - Algunos discos (1969-1971)

The Human Instinct es una banda neozelandesa de Rock Ácido pesadísimo y Blusero, activa desde los 60's, en un principio tocaban Pop Psicodélico y Garage Rock, en 1969 pasarían a tocar un Rock muy Ácido y pesado con bases de Blues, y lanzarían su primer larga duración llamado Burning up the Years el cual no es tan pesado, y está mas acercado al Blues Psicodélico y Fuzzeado, en 1970 lanzarían Stoned Guitar el trabajo mas conocido del grupo, el cual es un disco completamente Ácido y pesado, aquí se pueden encontrar influencias explicitas en Hendrix, Cream y Blue Cheer, rayando con el naciente Heavy Metal creado por Black Sabbath, en 1971 lanzarían Pins in It, el último disco psicodélico de la banda, y con los miembros originales, y pasarían de la psicodélia ácida proto-metalera al country rock y al folk.



23 mar. 2011

Euclid - Heavy Equipment (1970)

Euclid fue una banda de Rock ácido con bases de Blues, Garage Rock y  Música hindú formado en los 60's por Gary Leavitt (Guitarra y Voz), Harry Perino (Bajo y Voz), Ralph Mazzota (Guitarra y Voz) y Jay Leavitt (Batería y Voz) en Maine, estados unidos.
En 1970 lanzaron su única placa titulada Heavy Equipment, en referencia a los camiones de marca "euclid" de los cuales tomaron el nombre para ponerle a su grupo.
El disco cuenta con un Rock ácido, blusero y pesado, el cual se podría considerar como algo cercano al naciente heavy metal de aquella época, en Lazy Day podemos apreciar algunas bases de raga rock, muchos se preguntarán si eso es una cítara en reversa, pues no, es una guitarra la cual sabe muy bien imitar los sonidos de aquel instrumento hindú que suena realmente hermoso, también se pueden destacar Bye Bye Baby, She's Gone, 97 Days etc. También aquí se incluye el cover de Gimme Some Lovin' del Spencer Davis Group.

12 mar. 2011

Sam Gopal - Escalator (1969)


En este grupo estuvo Lemmy Kilmister, antes de que entrara a Hawkind y después formara la famosísima banda de Speed Metal Mötorhead (Próximamente en mi blog El Rincón Metalero)
El disco presenta una fusión de Rock ácido y psicodélico con guitarras fuzzeadas y música hindú, bien se nota en todas las canciones en donde las tablas están presentes y también las Ragas (escalas de la música clásica hindú), pero como dije, este disco a pesar de tener canciones con ritmos hindúes, la cítara no es un instrumento presente en el album, aquí hay guitarras fuzzeadas en lugar de cítaras, tamburas etc. Pero en fin un gran disco, recomendadísimo para los fans del rock Ácido y el Raga rock.

1 mar. 2011

Quintessence - Discografía (1969-1972)

Excelente banda inglesa de Rock Psicodélico y Raga Rock formada en 1969 por el flautista australiano Raja Jam, en Notting Hill, Londres, Inglaterra. El estilo de la banda es una mezcla de rock psicodélico, raga rock y jazz fusión, su música incluye varios mantras hinduistas, ya que sus integrantes eran de esa religión, hasta véase en sus nombres.