Seguidores

31 jul. 2013

Tripsichord Music Box - Tripsichord Music Box (1970)

Grupo estadounidense de rock ácido formado originalmente como The Ban, en Lompoc, California en 1963, el cual después se cambió el nombre a Now y finalmente a Tripsichord Music Box en 1968, que fue sugerencia de Matthew Katz, manager de grupos como Jefferson Airplane, Moby Grape e It's a Beautiful Day.

El grupo grabó un disco para la disquera de Katz "San Francisco Sound" junto con 2 sencillos entre 1967 y 1969, pero el álbum fue lanzado hasta 1970, cuando el grupo ya estaba separado.

Mi opinión sobre la música contenida en este único álbum del grupo, tal vez no difiera mucho a la de Vernon Joynson (escritor del libro-enciclopedia de música psicodélica gringa "Fuzz, Acid & Flowers"), pues el grupo tiene un estilo muy cercano al de Quicksilver Messenger Service, pero con algunos ecos de Grateful Dead, Country Joe & The Fish, Moby Grape y Jefferson Airplane, por lo que creo que será del agrado e interés de los fans de este tipo de grupos psicodélicos que tanto abundaron en California entre 1966 y 1981.

No hay más que decir, solo que es un discazo, con músicos casi tan talentosos como los de las grandes bandas del área de San Francisco.

DESCARGA

1 jul. 2013

Kak - Kak-Ola (1969)

Un disco del que he oído criticas muy diversas, unos por un lado lo detestan porque esperaban algo más como Blue Cheer, debido a que aquí toca Gary Lee Yoder que fue futuro guitarrista de ese grupo, pero si gustas del "San Francisco Sound" o simplemente del rock ácido que se hacía en San Francisco, California entre 1965 y 1976, esto seguramente será de tu agrado.

Kak se formó por allá en 1968 en Sacramento, California, con el mencionado Lee Yoder (quien estuvo también con el grupo de garage Oxford Circle), además del bajista Joseph Damrell, el guitarrista Dehner E. Patten y el baterista Chris Lockheed.

Su debut salido en 1969, que solo se tituló "Kak", nos presenta el típico sonido psicodélico de San Francisco, nada innovador o diferente a lo de su época, ni muy original tampoco, pero con músicos excelentes y con temas que a veces pueden resultar extraordinarios, además de que su música muestra ecos de grupos como Quicksilver Messenger Service, Moby Grape, Tripsichord Music Box, Grateful Dead y a veces hasta de Bob Dylan y Donovan.

En fin, un discazo para mi gusto, de lo mejor que se pudo producir en la California sesentera.