Seguidores

18 may. 2012

Wilkinson Tri-Cycle - Wilkinson Tri-Cycle (1969)

Una maravilla ¡una auténtica joya del sonido Bosstown!

Ayer tuve la oportunidad de conseguir esta maravilla en CD. Este álbum es uno de esos que tuve que escucharlo más de 2 veces para agarrarle el gusto (A quién le importa).

Este power trio originario de Boston, Massachusetts, influenciado seguramente por Cream, Quicksilver Messenger Service, the Beatles y Strawberry Alarm Clock, en 1969 lanza su primera y única placa del mismo nombre de la banda, la cual ha sido comparada con lo que harían algunas bandas de la era post-psicodélica de la costa este de estados unidos que manifestaban un sonido "pesado" como Yesterday's Children (estos coverearon "What of I"), Banchee y Sir Lord Baltimore, aunque este grupo bostoniano a veces parezca más un grupo que va rayando con el rock/pop psicodélico influenciado por los Beatles y Strawberry Alarm Clock, el soul, el folk y el rock ácido de Quicksilver Messenger Service, sin embargo en algunas canciones manifiestan un rock ácido/psicodélico blusero y pesado influenciado por Cream.

El estilo de la banda es difícil de definir, pues su sonido es ecléctico, versátil y variado, pero siempre enfocado hacia la psicodélia.

DESCARGA

13 may. 2012

Head Machine - Orgasm (1970)

Afortunadamente he regresado a la actividad de este blog, aún no he podido reparar mi disco duro externo, pero ya quería volver a reseñar discos en este espacio que yo creo que perdurará un tiempo más...

En 1969 los miembros de el grupo the Gods tuvieron que cambiarse de nombre para evitar problemas con la disquera en donde grababan y en 1970 lanzaron este excelente álbum que ayudó a que se moldeara el sonido del grupo de heavy psych-blues Toe Fat.

“Head Machine” como se hicieron llamar, ahora a diferencia de sus discos anteriores como the Gods, mostraban un sonido mucho más endurecido, potente, sucio y psicodélico. La banda ya se había hecho conocer por tocar alguna especie de pop/rock psicodélico en la linea de bandas como Spooky Tooth y Vanilla Fudge, pero aquí es todo lo contrario, este álbum es heavy psicodélico y blusero, muy en la linea de Toe Fat, Sir Lord Baltimore, Samuel Prody, Stonehouse, Ancient Grease, Andromeda entre otras bandas de aquellos años.

3 may. 2012

Aportes de los lectores

Si alguien de aquí tiene una extensa colección de psicodélia, blues, heavy psych etc. Pueden enviarme los discos por correo con sus reseñas, en lo que recupero mi disco duro externo o compro otro...

1. Una guía para bajar, instalar y copiar con Exact Audio Copy (para windows nada más) (Por favor copien los discos en Imagen+cue+log para que los usuarios de Foobar2000 podamos reproducir mejor los discos)

2. Escanear todo el arte (incluido el libreto y el/los CD[s]) en 300 o 600ppp

3. Comprimir y partir los archivos en WinRAR (aquí una guía)

4. Subirlos a Mediafire

5. Mandarmelos a mí correo: humbertogillan94@gmail.com