Seguidores

15 jun. 2012

Repost: La Revolución de Emiliano Zapata - La Revolución de Emiliano Zapata (1971)

Si eres fan de la psicodélia y te estás interesando por la escena mexicana que hubo entre los 60's y los 70's, este es uno de los discos imperdibles junto con el primero de los Dug Dug's y los debuts de el Ritual, Kaleidoscope y Bodo Molitor.

Formados en Guadalajara, Jalisco en 1969 bajo la influencia de bandas como Quicksilver Messenger Service, los Creedence, los Who, los Rolling Stones etc. "La Revolución de Emiliano Zapata" como se hicieron llamar, ganaron un concurso de talentos que había en la televisión de GDL en donde también llegaron a participar bandas como los Papos y la Fachada de Piedra.

En 1970 después de ganar este concurso, firman contrato con la disquera Polydor en donde grabaron sus éxitos más grandes "Nasty Sex" que tenía una muy fuerte influencia en "Born on the Bayou" de el Cridens (como les dicen a los Creedence Clearwater Revival aquí en México) y "Honky Tonk Women" de los Rolling Stones y "Shit City" que venía concordando más con el sonido de Quicksilver Messenger Service, este sencillo tuvo mucha popularidad en europa en ese año al igual que el primer disco de los otros tapatíos Toncho Pilatos (que esa ya es otra historia).

En 1971 logran grabar y lanzar su primer larga duración que salió bajo el título de "la Revolución de Emiliano Zapata", el cuál contenía 9 rolas originales cantadas en inglés (como era de costumbre en esos años).

"Nasty Sex" al más puro estilo de los Creedence y de los Rolling, con una letra que hablaba sobre lo que pensaban los adultos en el momento de que una chava saliera con un rocanrolero, es una muy buena rola que está bien trabajada y con unos excelentes solos psicodélicos por parte de Javier Martín del Campo que en ocasiones me remite a John Cipollina.

"Melynda" es una rola al estilo de los Who sesenteros, con una buena sobredosis de liras fuzz y mucha energía.

"I Wanna Know" es una excelente balada folk semi-acustica con armónica.

"If you want It", "Shit City" (con un inicio medio surf), "A King's Talk" y "Still Don't (Not Yet)" son canciones de rock ácido al más puro estilo de la costa oeste de estados unidos, por lo que se podrían comparar en muy personal opinión con bandas como Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead, Jefferson Airplane etc.

"At the foot of the Mountain" y "Under Heavens" son canciones de folk ácido también con estilo de San Francisco y todas esas regiones situadas en la costa oeste de E.U.

Esta edición remasterizada trae como bonus tracks "Gonna Live", "Pigs" y la versión del sencillo de 1970 de "Nasty Sex".

4 comentarios:

pimpon dijo...

Esto se pone calentito vaya disco, esta noche cuando llegue a casa lo primero que voy a hacer será prepararlo para descargarlo.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola amigo. antes que nada quiero decirte que tu blog es de los mejores que vi. despues te queria pedir sino tenes ese disco de esa banda americana que se llamaba gandalf en flac. lo busco y no lo encuentro y si tambien me podes recomendar algunas bandas sicodelicas como estas. gracias
ignacio

Anónimo dijo...

Más que influenciarse en "born on the bayou" se fusilo en arreglo de la misma

El Guajolote dijo...

Pues no solo esa, también "Honky Tonk Women" de los Rolling se la fusilaron para esta rola.