Buscar en este blog

Seguidores

17 sept 2010

The Beatles - Rubber Soul (1965)

Arriba, Cover original de Inglaterra, 1965.

En Agosto de 1965, el Cuarteto de Liverpool regresa a los estudios Abbey Road, situados en Londres para grabar este gran álbum el cual experimenta con nuevos sonidos como la música hindú, el folk, la psicodélia, la música francesa etc. (Y también da nombre a este Blog) Este disco junto al Help! de ese mismo año, representan la transición al nuevo sonido Beatle.
Este disco salió el 3 de diciembre en el Reino Unido junto al sencillo Day Tripper/We Can Work it Out, el 6 de diciembre (3 días después) salió en Norteamerica.

Como ya decía, el disco experimenta con nuevos sonidos, como el Folk en Norwegian Wood (This bird has Flown), I'm Looking through You y Girl, la Psicodélia en Nowhere Man, You Won't see Me, Think for Yourself y The Word, el Country en What goes On y Run for your Life, el Rock en Wait, If I needed Someone y Drive my Car, la música francesa en Michelle, y el Pop en In my Life, también experimentaron con el Blues en 12 - Bar - Original, aunque este Blues fue editado hasta 1995 en la Antología, fue la primera experimentación de Blues dentro del grupo, también con el bossanova en I'm Looking through You, pero después la volvieron un poco Folk.
La verdad este disco es una obra maestra, y muestra a unos Beatles mas maduros, experimentales, diferentes, nuevos y mejores.

Dejo los enlaces de descarga, uno es del Remaster del 2009, y uno es un bonustracks de 1999 de Alemania, de un tipo que los anduvo regalando, pero no tenía ningún permiso para hacerlo, así que lo detuvieron.
Pesa 161 MB
Pesa 61 MB
(RESUBIDOS)
Arriba, una foto de los Beatles en 1965

No hay comentarios.: