Seguidores

31 jul. 2010

The Jimi Hendrix - Electric Ladyland (1968)

COVER ORIGINAL (INGLATERRA)
COVER DE ESTADOS UNIDOS
PARODIA

Antes de empezar la reseña, perdonen tanta tardanza de mi parte, es que no tuve mucho tiempo de terminar bien esta reseña, me tardé desde junio escribiendo esto, y había prometido que volvería el 25 de Junio, pero estuve haciendo otras cosas tocando la guitarra, bajando discos que pronto voy a reseñar, y además pronto va a estar inaugurado mi nuevo blog que se llama El Rincón Metalero, en el cual voy a publicar discos de Metal, desde Heavy, Power y Glam hasta Black, Thrash, Doom, Death, Grind etc. Ya lo creé, pero aún no he publicado nada, y además ya pronto va a ser el Aniversario de este Blog, el cual creé en Agosto del 2009.

Electric Ladyland es el Tercer disco de estudio en salir Jimi Hendrix y el último con la Experiencia en salir, se lanzó en 1968 y empezó a grabarse a fines de 1967.

Este disco, fue un disco mas complicado de hacer, ya que Hendrix quería que quedara a la perfección, para hacer la canción Gypsy Eyes se grabó en 43 Tomas y 20 tomas de la guitarra acústica de All Along the Watchover.

En el disco colaboraron:

Steve Winwood (En el organo de Voodoo Child)
Buddy Miles (En la batería de Rainy Day, Dream Away y Still Raining, Still Dreaming)
Jack Casady (En el bajo de Voodoo Child y Voodoo Child (Slight Return))
Al Kooper (En el piano de Long Hot Summer Night)
Brian Jones (En la percusión de All Along the Watchover)
Dave Mason (En la guitarra acústica de 12 cuerdas en All Along the Watchover y segunda voz en Crosstown Traffic)
Chris Wood (En la flauta de 1983.......)
Mike Finnigan (Organo en Rainy Day, Dream Away y Still Raining, Still Dreaming)
Larry Faucette (Congas en Rainy Day, Dream Away y Still Raining, Still Dreaming)
Freddie Smith (Saxofón en Rainy Day, Dream Away y Still Raining, Still Dreaming)
The Sweet Inspirations (En los coros de Burning of the Midnight Lamp)


El disco empieza con un extraño y corto tema Avant-Garde titulado And the Gods made Love, la cual tiene una voz distorsionada de Jimi Hendrix y efectos a la inversa. Después llega Have you everbeen (To Electric Ladyland) tema de Blues Ácido muy bueno. Después seguimos con Crosstown Traffic uno de los temas mas famosos del disco y de Hendrix, y además uno de los mas souleros junto a Wait until Tomorrow, Remember, Long Hot Summer Night etc. Después sigue Voodoo Child un jam de blues de mas de 15 minutos de duración, el cual se inspira Jimi en sus artistas favoritos de Blues, la verdad uno de los mejores temas del disco. Después sigue Little miss Strange, tema del bajista Noel Redding, el cual lo canta junto a Mitch Mitchell. Seguimos con Long Hot Summer Night, tema de soul psicodélico muy bueno ahora otra vez es de Jimi Hendrix. Después sigue Come On (Let the good times Roll), canción de Rythm & Blues de la autoría de Earl King, también muy buena. Sigue Gypsy Eyes, tema que empieza con un intro muy Funky, y que después va dejando atrás el Funk, tema muy extraño, pero muy bueno. Seguimos con Burning of the Midnight Lamp, canción la cual es considerada como el mejor tema con Wah-Wah, aquí Hendrix toca la guitarra (con Wah-Wah) y el clavicordio eléctrico. Rainy Day, Dream Away y su segunda parte Still Raining, Still Dreaming son dos temas muy interesantes de Jazz/Blues/Rythm & Blues, muy buenos los dos. le sigue 1983........(A Merman i Should turn be) es un tema como de 13 minutos, el cual es muy, muy psicodélico, está lleno de guitarras en reversa, sonidos psicodélicos y un ritmo muy, pero muy lisérgico, el cual es uno de los mejores temas de Hendrix sin dudas.  Después sigue Moon, Turn the Tides...gently gently away canción instrumental psicodélica de 1 minuto y cacho, la cual tiene puros efectos de sonidos espaciales y psicodélicos. Después de Still Raining, Still Dreaming sigue un numerito de Funk psicodélico muy bueno llamado House Burning Down, después llega All Along the Watchover, escrita y compuesta originalmente por Bob Dylan y grabada en 1966 por el mismo, Jimi le da un toque a su propio estilo, muy buena versión y para finalizar llega Voodoo Child (Slight Return) canción Psicodélica y pesada, la cual estuvo tocando Jimi hasta 1970 en sus conciertos, gran final para este gran y último disco de la Experiencia con Noel Redding.

En conclusión.
Excelente disco para finalizar la era de la Experiencia de Jimi Hendrix con Noel Redding.
Algunos datos de interés son que Tanto en el primer disco y en este tuvieron mala impresión.
Los temas Highway Child y Voodoo Child fueron mal escritos en lugar de Chil "d" le pusieron Chil"e", Child significa Niño o Niña, y Chile es un país latinoamericano y en mi País (México) es una verdura picante, el cual nos encanta en varias de nuestras comidas tradicionales como el Mole, los Tacos, los Nopales, el Guacamole, los guisados etc.



Dejo el Link de Descarga del disco.
Pesa 75 MB
Y tiene la aplicación OpenDisc para reproducir el disco
Y todo el Cover.





La Jimi Hendrix Experience cuando todavía estaba Noel Redding, en 1969.

Unos videos de la época

2 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Me gustan más las chicas de la portada de la parodia: eso de no llevar sostén habitualmente tiene sus consecuencias negativas:)
¡Gran blog y saludos!

Dhiraj dijo...

For this album he had more creative control but I like experience better.
http://modernartists.blogspot.com/2011/09/jimi-hendrix-voodoo-child-in-room-full.html