Buscar en este blog

Seguidores

29 ene 2010

The Beatles - Sgt. Pepper's (1967)

1967, considerado el año cumbre de la psicodélia y del nacimiento del Rock progresivo, aquí los 4 Fabulosos, nos trae este majestuoso álbum, donde combinan algunos aires de los años 20's y 30's, algunas cosas barrocas, algunas psicodélicas, algo de progresivo, música hindú y Rock, en ese año salieron grandes obras maestras como el Surrealistic Pillow de Jefferson Airplane (Proximamente aquí), el homónimo de los Doors (también proximamente aquí), Magical mystery tour de los mismos Beatles, The who sell out de los Who, el debut de Grateful Dead, Absolutely Free de Frank Zappa y las madres de la invención entre otros y aquí una reseña canción por canción.

1-Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
El disco abre con una de las canciones mas roqueras de los Fab Four, con guitarras rugientes que tal vez tengan tendencias a Hard Rock, aquí hablan sobre un espectáculo imaginario donde habla de un cantante llamado Billy Sheers el cual en la siguiente canción es Ringo, gran tema.

2-With a Little Help from my friends
Aquí es donde canta Billy sheers (Ringo), la canción a pesar de tener un sonido tan inofensivo, la letra hace alusión al LSD, de ahí viene el estribillo "I get high with a little help from my friends", los amigos son las pastillas, después en 1969 Joe Cocker hizo una versión bluserisima, que sería un gran exito en el Festival de Woodstock y en el festival de la isla de Wight en 1970, gran tema.

3-Lucy in the Sky with Diamonds
Un tema inspirado en un dibujo que hizo el hijo de John Lennon, Julian, era de su amiga lucy, que por cierto acaba de morir hace poco, este tema psicodélico, fue especulado y censurado, según, porque hace alusión al LSD, según por la letra (Puede ser) y por las iniciales L.S.D., este tema está apartado de lo que Paul quería para el disco, john hizo sus propias cosas, apartadas del proyecto, Excelente tema.

4-Getting Better
Un tema Pop, con algunos toques psicodélicos, y algunos toques de Jazz Fusión, es un gran tema la verdad, de parte de Sir Paul McCartney, gran canción.

5-Fixing a Hole
Que temazo, con algunos aires de los 20's y 30's y algunos tintes psicodélicos, con cuerdas flojas y con fuzz, y es otra canción que hace alusión a las drogas, solo que esta a la apreciada por generaciones, como no, la hierbabuena, osea a la Marihuana, ya lo ha explicado varias veces Sir Paul, que esta canción la escribió mientras estaba drogado, y esta canción tiene mucha obsesión por los hoyos, al igual que A Day in the Life, Temazo.

6-She's Leaving Home
Una canción barroca, donde se escucha rica en armonías, arpas, orquestas, violines, y cosas de los años 1700-1800, gran tema de parte de Paul McCartney.

7-Being for the benefit of Mr. Kite
Un tema inspirado en un poster de un circo que compró John Lennon, en la canción se encuentran experimentos sonoros psicodélicos combinados con algunos aires de circo, Magna.

8-Within you, Without you
El unico tema del disco de parte de George Harrison, un tema hindú, con cítara, violines, tablas, tambouras y otros instrumentos hindúes, esta canción nos lleva a la mismisima india, Excelente tema.

9-When i'm sixty-four
Canción compuesta por Paul McCartney desde los tiempos de la caverna, esta canción es una especie de Pop con aires cabaretescos, y de Charleston, que nos lleva a los mismisimos años 30's, la letra habla sobre el amor eterno, Magnifica.

10-Lovely Rita
Una bella melodía Pop de parte de Sir Paul McCartney de nuevo, esta bella canción habla sobre una mujer, y algunos idiotas siguen diciendo que se trata sobre su muerte, lo cual es totalmente falso, Excelente tema.

11-Good Morning, Good Morning
Un tema Art Rock, diría yo, inspirada en un comercial de Kellog's, de parte de John Lennon y en las segundas voces George Harrison, en algunos fragmentos Paul McCartney, aquí tiene una experimentación un poco psicodélica, con algunas partes en reversa, y efectos sonoros de Gallos, Gatos, Caballos, Burros etc. una buena canción para despertarse.

12-Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
Una versión diferente a la del inicio, con un tempo mas rápido, y con un ligero cambio en la letra, lo rápido la vuelve mas Rock, buen tema.

13-A Day in the Life
Que decir de esta canción, la mejor de álbum, o tal vez hasta la mejor del grupo, de parte de John Lennon, nos trae esta obra maestra del nacimiento del progresivo, con arreglos orquestales de parte de Sir George Martin, con aires tétricos y terroríficos, con una parte alegre, la verdad A Day in the Life es una gran obra maestra, Magnifica, obra de arte, grandilocuente.

En Conclusión
El álbum de los Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, considerado el mejor álbum de todos los tiempos, y considerado el primer disco conceptual, la verdad es una gran obra maestra, que uno no puede negar que lo es, en este disco las únicas canciones que no se incluyeron fueron Strawberry fields Forever, Penny Lane, It's Only a Northern Song y la Avant-Garde/Concretista Carnival of Light la cual aún no la editan oficialmente, ni en bootleg, pero con lo que hemos escuchado de este album, sí que es una obra maestra.

arriba: los Beatles en febrero de 1967

QUIERES EL DISCO??? Y REMASTERIZADO??? AQUÍ ESTÁ.
VIENE CON DOCUMENTAL QUE VIENE EN EL DISCO
VIENEN IMÁGENES DEL COVER
TODAS LAS CANCIONES VIENEN EL FORMATO Mp3
Y EN TOTAL EL ARCHIVO PESA:
123.4 MB


Unos Clips de la época del Sgt. Pepper's

4 comentarios:

Daniel dijo...

Una absoluta maravilla

El Guajolote dijo...

Tu mismo lo dices, una absoluta maravilla este álbum.

Hope Against Hope dijo...

Aunque a mi me gusta más el "Magical Mystery" no puedo estar de otra forma, que estar de acuerdo con ustedes.

"Fixing a Hole" y "Getting Better" son mis favoritas.

Gracias por comentar en mi blog, escribes bien a pesar de tu corta edad. Espero que ya hayas bajado a Hunger, si te gustan grupos como los Doors o Jefferson Airplane estos son buenísimos.


Si tienes alguna duda escríbeme a Golden_hilll@yahoo.com.mx

Procurare comentar mas

El Guajolote dijo...

Muchas gracias por comentar, ahora que me mencionas lo de Hunger, pues aún no lo he bajado, porque he tenido muchas complicaciones con mi computadora, y se tarda horas, si para escribir toda la reseña de Sgt. Pepper me tardé como 1 hora en lo que se destrababa esta porquería de aparato, pero bueno, yo creo que me voy a bajar de una vez ese álbum que dices, también me interesaron muchas cosas psicodélicas que tienes, me interesó ese disco turco de 1973, se ve que es muy sesentero, o el de Love sindicate, me interesaron muchas cosas, ya que soy amante del Rock psicodélico, pues es la época que mas me gusta de Purple, las primeras dos alineaciones, como no recordar El vuelo del pájaro (un tema viajadisimo), Child in Time o Smoke on the Water, que son canciones muy psicodélicas a mi parecer, y bueno por ahí te escribiré, gracias por comentar.