Buscar en este blog

Seguidores

18 abr 2012

The Fraternity of Man - The Fraternity of Man (1968)

Uno de mis álbumes preferidos de Rock Ácido de todos los tiempos, algunos a estos tipos californianos los consideran como una conexión entre los Mothers of Invention de Frank Zappa y Captain Beefheart, ya que algunos de los miembros de la banda estuvieron trabajando con ambos (e incluso hicieron un gran cover de Oh no, i don't believe It! con un gran jam psicodélico lleno de influencia hindú y un fuzz cabrón en la guitarra). La banda no solo es conocida por estar relacionada con estos difuntos genios musicales como lo son el mencionado Zappa o Don Van Vilet, sino porque Don't bogart Me (That Joint) fue uno de los temas principales en la película Easy Rider con Peter Fonda y Jack Nicholson.

Aquí podemos encontrar desde temas de blues como Blue Guitar, Field Day o boogies como In the Morning, hasta country y bluegrass como Don't bogart Me, Just doin' our Job o Last call for Alcohol, rocanrolitos al más puro estilo del Elvis cincuentero como Bikini Baby, temas plenamente psicodélicos como Plastic Rat, Stop me Citate me o hasta combinaciones de psicodélia, blues, bluegrass, raga y country como Wispy Paisley Skies (bluegrass con elementos hindúes como tamburas y cítaras), el cover de Zappa Oh no, i don't believe It! con tablas y un jam guitarrero con elementos hindúes o de plano Candy Stried Lion's Tails con tablas y una buena improvisación guitarrera que nos remiten a la india. Un disco de rock ácido de la costa oeste con excelente ejecución instrumental y mucho sentido del humor heredado por Frank Zappa.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, un auténtico discazo, no sólo de Cream, Hendrix o The Doors vivía el LSD. Un abrazo colega!

El Guajolote dijo...

Hola mr. Self Destruct, hace mucho que no te veía por aquí, que bueno que comentas, como tú dices, el LSD no solo estaba en Hendrix, Cream, the Doors o Pink Floyd, hay que tener en cuenta varios discos más de la época, saludos!

pimpon dijo...

Tu introducción, la portada y el año... bajando.
Mañana me deleitaré con este disco que no he oído.
¡Que suerte!
A descubrir.
Muchas gracias. Una vez que lo haya desmenuzado musicalmente hablando volveré para comentarlo.
Buenas noches

pimpon dijo...

MARAVILLOSO!!!!!
Un pedazo de disco que quita el hipo.
Gracias.....y sigo excuchándolo.
Todo un lujazo.

Anónimo dijo...

Hi El Guajolote, please could you re-post this album? the megaupload link is dead. Thanks,
buckeye

El Guajolote dijo...

This post have new links to Mediafire ;)

vangelisideras dijo...

Los temas sicodélicos son tan poderosos que hacen tragar algunos pastizales country sin mayor problema, no incluyo en estos últimos Don't bogart Me, la cual me agrada bastante (por la película seguro)