Buscar en este blog

Seguidores

3 sept 2015

Stoned Circus - Revisited (1970) [Repost]

Y regreso, esta vez con un disco que ya ha sido posteado anteriormente en su blog preferido y uno nuevo, pero primero este, que puede que algunos de ustedes ya conozcan debido a que está flotando por ahí en varios blogs.

Puede que a los que les guste la psicodelia refinada y académica no les guste este álbum, pues se trata de un disco básico y directo, sin arreglos complejos, ni nada de eso, sin embargo a los que les gusten (como a mí) grupos psicodélicos con féminas en la voz Jefferson Airplane, Haymarket Square, December's Children, Reign Ghost, Ill Wind, Big Brother & The Holding Company, The Neighb'rhood Childr'n etc. Será muy de su agrado.

Según lo que sé es que el grupo fue formado en la ciudad de Kansas por allá en Diciembre del '68 y pudieron abrirle a gente del calibre de la Steve Miller Band, Chicago, Strawberry Alarm Clock, Dawn, Richie Havens y los Guess Who en sus conciertos, aunque la banda tuvo corta vida que fue desde 1968 hasta el '71.

Este álbum fue grabado en los estudios Cavern de Kansas en 1970 (Mismo estudio donde grabaron los Wizards from Kansas y los Bulbous Creation), con dos alineaciones diferentes, ya que el primer tecladista se salió del grupo a mitad de sesiones.

La música del grupo por supuesto que suena a San Francisco en los 60's, es un rock ácido contundente y con todo el sabor de aquellos años, por decirlo de otra manera, música para hippies.

La voz de la vocalista Nancy Lake me suena muy parecida a la de Gloria Lambert de Haymarket Square y por supuesto que no puede faltar la obvia influencia de Grace Slick y Janis Joplin, las divas hippies de aquel entonces, mientras que la voz de Johnny Isom me recuerda a la del vocalista de December's Children, la cual suena cruda y jipiosa al mismo tiempo, mientras que su forma de tocar la guitarra por supuesto nos recordará a Jorma Kaukonen y a otros grandes del sonido de San Francisco, mientras que por detrás está un órgano hammond, un bajo algo distorsionado y una batería básica, pero que tiene onda y le da sabor a la música del grupo.

Los temas que yo personalmente destaco son "Try Love", "New World", "Trust", los covers de "Baby, I'm Gonna Leave You", "Corrina" y "Ain't That a Love" (aquí nombrada como "Whole Lotta Love") y mi preferida, "Sweet Lovin'", aunque los demás temas también son excelentes, incluso el jam instrumental que es el menos bueno en general de todo el disco.

Un disco que no debe faltar en la colección de cualquiera que diga que le gusta la psicodelia gringa de los 60's y 70's.