Buscar en este blog

Seguidores

23 ene 2013

Repost: La Revolución de Emiliano Zapata - Hoy (1972)

En 1972, la Revo regresan con un nuevo material que fue creado para ser soundtrack de la película La Verdadera vocación de Magdalena, la cuál actuaban Angélica María, Carmen Montejo y Javier Martín del Campo (sí, leyeron bien) y además salía un avándaro ficticio donde tocaba la Revo (Grupo que fue invitado a dicho festival en 1971 y no fue por compromisos anteriores) donde se sacaban algunas escenas traseras y del público que fue a Valle de Bravo en septiembre de 1971 a disfrutar de bandas como los Dug Dug's, el Ritual, la División del Norte, Peace & Love, el Amor etc.

Hoy o Nada del Hombre me es Ajeno es un álbum más trabajado de la Revolución de Emiliano Zapata, ya que se alejan un poco del sonido garajero del primer álbum y se escucha un poco más variado en cuanto a sonidos, pues se puede notar que el grupo esta vez se orienta más al folk ácido, el blues y el rock latino al estilo de Santana y Malo, también cabe destacar que su sonido se aleja mucho de querer emular a Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead, Ten Years After y The Who, ahora su sonido se llega a parecer más al de Jefferson Airplane y Big Brother & the Holding Company.

"In the Middle of the Rain" es el tema que inicia al álbum, un rolón de más de 8 minutos de duración, en donde Javier Martin del Campo hace seguramente, unos de sus mejores solos de guitarra, además de que es una de las rolas más ácidas de la Revo.

"Now Listen this Song" una rolita bastante suave de folk, a veces con ciertas reminiscencias de Jefferson Airplane, esta canción va cantada por el segundo guitarrista Carlos Valle, al igual que dos más.

"Petra y sus Camaradas" sin duda una de las mejores rolas de la Revo, con Javier Martín del Campo en la voz principal y en su lira. Es una rola que se mueve entre el blues-rock, el funk, la psicodelia y el "rock latino", por lo que se escucha bien prendida y pegadiza, de mis preferidas.

"Again" no sé quién cante aquí, si Oscar Rojas o Carlos Valle, pero bueno, el caso es que es otro tema acústico y tranquilo, tirándole a balada, esta rola la canta Angélica María en la película "la Verdadera Vocación de Magdalena", que por cierto, muy buena versión también.

"Preludio a la Felicidad" de las pocas rolas de la Revo en sus tiempos rocanroleros que están cantadas en español y a pesar de ser una balada, es una gran rola.

"Fatman" un tema prendido y pegadizo, pero a la vez un poco desagradable debido a los estribillos y al irritante estilo "Janis Joplin" de las coristas, pero por lo menos tiene buen ritmo y como siempre, a unos excelentes músicos como lo eran la Revolución en esos tiempos.

"So Long Ago" tal vez sea mi preferida del álbum, folk hippioso, acústico y con mucho olor sesentero, flauta transversal y violín, también cantado por Carlos Valle, esta rola en lo personal me remite mucho a Jefferson Airplane. ¡TEMAZO!

"I Dig it" Guapachoso y psicodélico, con fuzz en la guitarra, congas y buenas voces, aunque la insistencia de las coristas en quererla hacer de "Janis" es irritante, pero la rola es una de las más rifadas del disco.

Como bonus tracks, se incluyen 3 temas de un EP lanzado en 1973, con una nueva alineación, esta vez dejan muchas de sus reminiscencias psicodélicas y se van más por el camino de Santana.

DESCARGA